Novedades.

La escuela de Tao celebró sus 100 años de vida
10-05-2019

La Sociedad El Fomento de Tao acogió el acto conmemorativo del centenario de la Escuela de Tao, donde se homenajeó a sus directoras y directores, y se reconoció la trayectoria del AMPA Cuevas de Pilar, como apoyo fundamental para la escuela de Tao.

 

 

TAMBIÉN SE PROYECTÓ UN DOCUMENTAL CON TESTIMONIOS DE ANTIGUOS ALUMNOS Y PROFESORES SOBRE SUS VIVENCIAS EN LA ESCUELA.

El acto acogió a antiguos alumnos de varias generaciones, a sus maestras, a familiares y a autoridades locales y educativas.

Fotos. Sergio Betancort

La Sociedad El Fomento de Tao acogió en la tarde del sábado 4 de mayo, el acto conmemorativo del centenario de la Escuela de Tao (1919-2019), con un merecido homenaje a sus directoras y maestros, así como al AMPA Cuevas del Pilar. Tras la entrega de las conmemoraciones, se proyectó un emotivo documental con testimonios sobre los cien años de historia de esta pequeña gran escuela.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitó a toda la comunidad educativa del pueblo de Tao "por seguir manteniendo un centro escolar de calidad, que transmite los valores más preciados por los padres. Es justo reconocer el papel de las escuelitas rurales de Teguise, que han dejado huella en sus alumnos", señaló. 

Por su parte, la directora, Leticia González, agradeció a todos los que han formado parte de estos 100 años de historia su contribución para que el colegio de Tao sea la escuela que es hoy, y añade "que una escuela pequeña, de un pueblo pequeño como Tao tenga en su haber un siglo de historia dice mucho de las personas que han hecho posible que hoy podamos conmemorar su centenario: sus alumnos, sus maestras y maestros y las familias, que siempre han apostado por tener un colegio en el pueblo".  

« Volver a Noticias