Proyectos.

HUERTO ESCOLAR:

El huerto escolar es un recurso didáctico que puede utilizarse en todos los niveles educativos, además es un medio extraordinario para la globalización e interdisciplinariedad con el que abordaremos una serie de contenidos, encaminados  a  desarrollar  una serie de competencias y capacidades de nuestro alumnado.

El huerto escolar del CEIP Tao fue construido a partir de un pequeño jardín del centro, que estaba seco y vacío. Desde hace seis cursos llevamos desarrollando actividades en él, donde la figura de los abuelos y abuelas resulta fundamental, como transmisores del conocimiento y técnicas en desuso. Son nuestros “monitores” de huerto, nos ayuda y nos enseña.

El curso 2012/2011 comenzamos con una ampliación de mismo de zonas de jardines poco cuidados, con lo que se ha podido dejar una  zona para Ed. Infantil y otro para Ed. Primaria.

Además, durante dos cursos hemos formado parte de la Red Canaria de Huertos Escolares Ecológicos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Ver - Galería de Imágenes -1 . - 2

[PDF] Memoria.